Función del nervio vago

El nervio vago estimula y enlaza los diferentes órganos adyacentes a su área como  el corazón, páncreas, estómago y diversifica su funcionamiento, para establecer la vía comunicativa esta enlaza con el cerebro.

El nervio vago tiene la función principal de enviar información sensorial sobre el estado de los órganos del cerebro y este mantiene una comunicación constante con el cerebro para informar sobre la salud de los mismos.

El nervio vago, indaga y esta creado por una serie de nervios que permiten comunicar y estos se encuentran alojados en la medula espinal. A diferencia de muchos órganos, este es relativamente expandible y causa una sensación caliente que se aloja en la parte superior del pecho.

Sus funciones son limitadas y su objetico principal, es mantener estimulados los órganos de manera que si se produce una ruptura este tiene la posibilidad de enviar un mensaje al cerebro y este actuara en consecuencia.

funcion-del-nervio-vago

La medula espinal permite la diversificación del nervio vago, permitiendo expandirse a través de los órganos cerebrales, cubriendo cada parte y resguardándolo para su seguridad.

La protección de nuestro cuerpo enfocándonos en el entorno mental, el nervio vago juega un papel fundamental puesto que mantiene una comunicación constante con nuestro cerebro y sus mensajes hacia el son automatizados y receptivos actuando al instante.

Nuestro cerebro internamente está conformado por muchos organismo que hacen vida dentro de él, y lo más importante es su funcionamiento correctivo y su seguridad. Por ende el nervio vago juega un rol primordial en el desempeño de este y actúa como mensajero antes hechos que ocurran en sus partes asociadas.

La medula espinal depende del nervio vago para transmitir mensajes, que requieran una acción y aprobación por parte del cerebro. El cuerpo humano es el eje y su rigidez y seguridad viene dada por la seguridad que la corteza cerebral pueda ofrecer.

Más informacion:

Resumen
Fecha
Nombre
Funcion del nervio vago
Puntuación
5
Por funcionde / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *