Función del Nervio trigémino

El nervio trigémino es particularmente un nervio con funciones sensitivas y motoras. Su función principal es permitir comunicar las vías sensitivas a través de rostro permitiendo percibir, y sobre todo informar los estados del rostro y enviar estos mensajes al cerebro de una manera automatizada y prolongada.

Sus funciones motoras son indispensables para la ejecución de los músculos y sus articulaciones encontradas alrededor del mismo.

La vía sensitiva esta conforma por fibras somáticas que envían y distribuyen la información permitiendo una comunicación estrecha y resguardada. La nariz es un ejemplo de cómo funciona y se establece la relación motora para permitir la realización de dichas actividades.

funcion-del-nervio-trigemino

A lo largo de la trayectoria humana y toda su evolución correspondiente se ha comprobado que las partes sensitivas alojadas en el nervio trigémino tienden a evolucionar más rápidamente, esto permite  desarrollar solvencias que a futuro no perjudique ningunas de sus vías tanto la parte motora como sensitiva.

Particularmente cada movimiento que es ejecutado en el rostro pasa a función y gerencia principal del nervio trigémino, sin este es imposible ejecutar una específica acción, el cerebro se encarga de convertir una señal en una acción a realizarse y si la función del nervio trigémino no se encuentra activa, esta no se puede realizar y perjudicaría una gran función que es indispensable para el desenvolvimiento humano.

Su función desciende de la parte lateral y se extiende a lo largo del rostro permitiendo unir cada rincón y monitorear su actividad particularmente motora.

Abarca ampliamente el área frontal permitiendo comunicar y establecer patrones que son reconocidos por el cerebro de manera automática, sin duda alguna el nervio trigémino es un complemento a destacar y resulta de extremadamente importante su funcionamiento y dirección a lo largo que se realiza las diferentes actividades que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Más información:

Por funcionde / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *