Función del Nervio olfatorio

El nervio olfatorio es únicamente un nervio sensorial. Este se encarga persuasivamente de detecta cualquier olor o simplemente un aroma que tenga precedencia en el mundo exterior. Su función es establecer y los impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central.

Se comunica con el nervio central y envía una respuesta de acuerdo a la información recogida, para posteriormente enviarla hacia el cerebro.

Nuestro cuerpo se rige por una serie de actividades sensoriales y el nervio es sumamente importante para la percepción del olfato. Durante nuestro periodo la actividad es gestionada por la corteza cerebral. El nervio olfatorio permite diferenciar olores de acuerdo a señalas enviadas a nuestro cerebro. Un ejemplo de ello se resumiría una taza de té caliente.

funcion-del-nervio-olfatorio

A través del olfato no podemos disgustar, pero podemos presenciar la calidad del vapor, o seguidamente de una ropa sucia o limpia. Estos factores de decisiones inversas influyen en el comportamiento del aroma que recibimos, y como eje central el cerebro se encarga de difundir el mensaje hacia todo el organismo en toma de alguna reacción favorable o desfavorable.

Es importante determinar que nuestro aroma procesa distintos olores de acuerdo con la inteligencia proporcionada de la persona, y el desarrollo evolutivo que esta posea. El olfato sin duda alguna compone una parte estructural del nervio que es de suma importancia para la recepción del ser humano enfocado en todo lo que le rodea.

Sus funciones son limitadas pese que el nervio es únicamente detector, es decir que solo percibe olores y no puede disgustar o simplemente detecta un sabor.

La estructura de nuestro organismo, permite la interacción de todos nuestros nervios y estimulan la propagación de comunicación  que en efecto comunica cada parte de nuestro cuerpo.

Funciones relevantes, e importantes que son de vital importancia para el desarrollo y crecimiento humano a lo largo de toda su trayectoria.

Más información:

Por funcionde / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *