Función del Nervio facial

El nervio facial permite colaborar e interpretar diferentes funciones que le indicamos a nuestro cerebro, por medio de señales eléctricas las cuales conducen y están alojadas en los nervios que ayudan a transmitir la información proporcionada.

El nervio facial es mixto y sus funciones varían de acuerdo a las que este realice, su función está más enfocada hacia la parte motora promoviendo los movimientos cutáneos de los músculos alojados en el rostro.

Es importante destacar su función sensorial, este se enfoque en recoger los gustos  de los tercios de la lengua, mandando señales conducidas al cerebro indicando que hiso disgusto de algo en específico.

funcion-del-nervio-facial

El nervio facial se conjuga por sus variadas funciones que permiten quitar las limitaciones encontradas en el cuerpo, y facilita la vida en todos sus aspectos y sentidos. Destacando que es una de las vías más importantes para nuestra correlación con los demás en nuestros entorno.

El nervio facial indica y percibe señales transmitidas del exterior, así como bocados y es un complemento importante para comunicarnos verbalmente, este movimiento lo ejerce la parte motora que ayuda a la articulación y ejecución del lenguaje para darle sentido a la palabra y que se pueda expresar de manera persuasiva, y llegar el mensaje de una manera entendible, este trabajo lo hace posible  el nervio facial y todos sus componentes que forman y ayudar a su funcionamiento diario.

El nervio facial no solo compone la parte motora, puesto que estimula la sensibilidad en general como la de torso de la oreja, y el conducto auditivo externo.

Esto es señal de un funcionamiento de vital importancia y que debe de tener nuestro cuerpo al momento de promover ciertas habilidades que requieren de una ayuda sensitiva y especialmente motora, complementos que son importantes para el organismo y es un ejemplo del como esto permite comunicar el exterior con el interior a través de los nervios conductores.

Por funcionde / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *