Función del Nucleoide

El Nucleoide es la región nuclear en donde se encuentra almacenado el ADN en las células procariotas.

En estas células, el ADN es una única molécula de forma circular con doble filamento, ubicada dentro del nucleoide, el cual carece de membrana celular, por lo que no es un núcleo definido. Dentro de este, pueden alojarse varias copias de la molécula de ADN.

funcion de nucleoide

En las células eucariotas, el material genético se encuentra almacenado en el nucleo, sección aislada por una doble membrana que es la membrana celular o nuclear, esta es la principal diferencia entre células procariotas y eucariotas.

Generalmente la ubicación del nucleoide es cercana al citosol, aunque puede desplazarse. Aunque la apariencia puede cambiar, resulta claramente visible contra el citosol, e incluso pueden observarse los filamentos del ADN.

El nucleoide está compuesto por un 60% de ADN, pequeñas proporciones de ARN y proteínas. Las proteínas y el ARN actúan como ARN mensajero y proteínas reguladores del genoma.

La función principal del nucleoide es almacenar y proteger el material genético, por lo que tiene un papel fundamental en las células procariotas.

Por funcionde / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *