Función del bulbo raquídeo

Nuestro cuerpo requiere de una estancia que transmita y regule las actividades principales de nuestros órganos y compuestos de nuestro cuerpo que necesitan ser requisados para su buen funcionamiento. El bulbo raquídeo se encarga prolijamente de transmitir los impulsos de la medula espinal al cerebro, comunicando el reflejo a algún aspecto interno en específico.

Gran parte de nuestro organismo requiere de un control permanente que requiera monitorear toda actividad que repercute o sea un riesgo para nuestro sistema en general, y esta función debidamente encargada es ejecutada por el bulbo raquídeo.

funcion-del-bulbo-raquideo

Es importante destacar su funcionamiento en actividades específicas como la regulación de los latidos que se dirigen hacia el corazón, esta función específicamente, hace una gran diferencia en el desarrollo que se plantea el bulbo raquídeo. Y es catalogada en gran parte como una función que determina el estado del cuerpo, y en ocasiones la vida.

Sin este sistema detector de errores, un exceso puede contribuir a una falla que afecte todo el organismo, por ende el bulbo forma parte de un sistema activo que  se encuentra en constante movimiento, contribuye a la administración gerencial de nuestro organismo.

La respiración es un aspecto decisivo, el bulbo raquídeo forma parte de este proceso que ayuda a la congestión de las vías y administra todas aquellas fallas y las envías a través de receptores, que tienen como objetivo  brindar una oportuna solución. Nuestro movimiento respiratorio es regulado por el bulbo raquídeo, y aquí yace una función importante que complementa la ejecución de nuestro sistema completo.

Funciones básicas pero decisivas son adjuntas y determinan como se transmite y en qué estado se encuentran las diferentes vías del cuerpo, por ello no solo regula los latidos y la respiración, contribuye esencialmente a la distribución de secreción y controla estados de respuesta como: Vómitos, estornudos, y la tos. Enfocando el bulbo raquídeo como una fuente de regulación que compone una función importante en todos los aspectos del cuerpo.

Más informacion:

Resumen
Fecha
Nombre
Función del bulbo raquídeo
Puntuación
5
Por funcionde / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *